Claves para estar motivado

Te quiero enseñar las claves para estar motivado, ya que la motivación es fundamental para el éxito…

Sin ella, es casi imposible que nos sintamos capaces y deseosos de realizar ciertas actividades necesarias para el cumplimiento de objetivos.

Estar motivado y tener automotivación significa que el nivel de resistencia hacia cierta actividad o tarea es mínimo o prácticamente cero. En otras palabras, la motivación es aquello que ocurre cuando de hecho te gustaría hacer algo.

Pero, ¿Qué tal una Super-Motivación?

La Super-Motivación no es un concepto formal y existente, sino más bien una forma que personalmente utilizo para denominar a la motivación extrema.

¿Alguna vez has tenido pereza de estudiar? ¿Has tenido ganas de dormir, jugar, salir de fiesta, etc.? ¿Has sentido alguna vez un deseo ardiente de realizar cierta actividad, no necesariamente de trabajo o estudio?

Eso es Super-Motivación. Aquello que queremos hacer por encima de todas las cosas.

Muchas personas equivocadamente dicen que existe la «desmotivación» pero en realidad no hay tal cosa. Ellos se olvidan de que en todo momento nos sentimos motivados, sólo que no siempre hacia las mismas cosas.

Algunas veces nos sentimos motivados a descansar, otras veces a jugar, otras veces a salir, otras veces a cantar… etc.

La pregunta es: ¿Será posible alcanzar un nivel de Super-Motivación para lo que yo quiera? Y la respuesta es , y No.

Sí, porque tenemos a la mano la psicología humana, que nos enseña múltiples facetas de nuestra personalidad y actitud, con base en lo cual podemos tomar ventaja para actuar de forma óptima.

Y no, porque motivarte a ti mismo a hacer algo que odias es muy, pero muy difícil.

Habiendo dicho eso, existen básicamente componentes fundamentales de la motivación que deberías tener en cuenta:

personas de éxito

Júntate con personas que ya lo estén logrando

El segundo secreto consiste en juntarse con gente que ya esté logrando lo que tú quieres lograr.

Ya sabes que somos la suma de las cinco personas con las que más nos relacionamos; de forma que si tú quieres conseguir algo júntate con gente que ya esté logrando eso que tú tienes en mente.

Eso te va a motivar, aprenderás muchísimo y crearás sinergias con esas personas que ya están en ese punto.

Por ejemplo si quieres ponerte en forma o quieres salir a correr cada día, júntate con gente que ya esté corriendo cada día ,porque vas a pensar «si ellos pueden yo también puedo» y eso es súper motivador.

O por ejemplo si quieres crear un negocio, júntate con gente que ya tenga un negocio, porque vas a aprender de esas personas, de los errores que ellos han cometido. Te van a dar consejos que vas a poder aplicar en tu día a día y además vas a ver que eso es posible: si ellos lo han logrado tú también ¡no vas a ser menos!

Por eso yo cada semana intento quedar con gente que está logrando grandes resultados a nivel de negocios. Eso me motiva, me inspira y me hace despertar mi ambición para querer más y para superarme.

Ver que otras personas están logrando muy buenos resultados es algo que para ti puede ser muy motivador si es lo mismo lo que quieres conseguir. Te recomiendo probarlo.

Sentimiento De Capacidad

Esto significa pensar y creer que soy capaz de hacer algo. ¿Cuántas veces, sólo por temor a no ser capaz de hacer algo, has dejado de hacerlo?

La motivación está del lado de quien se siente capaz de lograr las cosas. O en otras palabras, de quien cuenta con autoeficacia.

Si no te sientes capaz de hacer algo, o de llevarlo a cabo efectivamente.

entonces la solución es aumentar tu nivel de preparación, ya sea estudiando, practicando, investigando, viendo a otros hacerlo, etc.

capacidades extraordinarias
lo que debo hacer a diario
Adopta la costumbre de hacer 3 cosas cada día. 

La primera es hacer algo que te haga mucha ilusión, una cosa que te guste.

Encuentra qué te gusta y hazlo es clave para estar motivado.

La segunda es hacer algo que sea importante y estratégico en tu carrera profesional.

Una tarea que verdaderamente vaya a marcar la diferencia. Una al día es suficiente.

La tercera es algo con o por tus seres queridos. Me cuesta imaginarme un día con estas tres acciones en el que me sienta desmotivado.

Control De Impulsividad

¿Qué tantas otras cosas quieres hacer en este momento aparte de leer este artículo? Si son muchas, quizás no te sientas tan motivado a leer.

La impulsividad es el deseo de estar haciendo otras cosas en determinado momento, y la buena noticia es que esto es bastante fácil de controlar, pues la mayoría de impulsos provienen de interrupciones del entorno.

Estas interrupciones vienen en forma de notificaciones de redes sociales, llamadas telefónicas, mensajes de texto, amigos o familiares, etc.

Si controlas las cosas que pueden interrumpirte y sacarte de tu camino en determinado instante, será casi imposible que quieras hacer otra cosa, por tanto, estarás motivado.

controla tu ansiedad
Nos vemos en el próximo articulo o si lo prefieres podemos charlar para encontrar mis datos de contacto entra AQUÍ   También puedes escribirme directamente al Whatsapp en el link de abajo.