Los principios que un líder 360° practica para dirigir a los líderes que los supervisan
Dirigir a los líderes que nos supervisan es el mayor desafío de un líder 360°, la mayoría de los lideres desean dirigir, no que los dirijan a ellos, también desean valor, porque si usted desea avanzar, dirigir a los líderes que lo supervisan es mucho mejor que tratar de quedar bien.
¿Cómo se mantiene a flote mientras vence los desafíos y evita los mitos?
Cada una de estas cosas se inspira en distintos principios y requiere de diferencia habilidades, a continuación detallaremos cada principio.
Principio N° 1
Diríjete a ti mismo excepcionalmente bien. porque si no te dirijes a ti mismo otro lo hará.
He observado que la mayor parte de las personas ponen demasiado énfasis en toma de decisiones pero muy poco en la administración de esa decisión. Por consiguiente, ellos carecen de enfoque, de disciplina, de intencionalidad y de propósito.

1. Lo que un líder autoadministra
El hecho de que detengas o demuestres tus emociones no debería ser para tu propia gratificación. Deberías preguntarte ¿Qué necesita tu equipo? Y no ¿Qué me hará sentirme mejor?
2. Administra tu tiempo
Empieza valorando tu tiempo, empezarás a ver que las otras personas tambien te valoran. Mientras no lo hagas las otras personas no te van a valorar y ahi es donde llega el cansancio.
3. Maneja tus prioridades
El 80% del tiempo: trabaje en su área fuerte. El 15% del tiempo: trabaje en lo que esta aprendiendo.
El 5% del tiempo: trabaje en otras áreas de necesidad.
4. Administre su energía
Tener una organización adecuada del tiempo, para no desgastarse y utilizar correctamente los recursos, la energía y el tiempo. Esto es vital importancia a la hora de liderar.
5. Administra tus pensamientos
Tu mente te devolverá exactamente lo que pongas en ella.
Asi que te invito a administrarlos a monitorearlos constantemente y no permitas que ellos te controlen,por el contrario que tu los controles.
6. Administra tus palabras
Muéstrame lo que puedas hacer, no me lo digas. El poder de las palabras es inmenso. Una palabra acertada puede detener un ejército, cambiar el fracaso en victoria y salvar un imperio. si usted tiene algo que vale la pena decir, dígalo brevemente y bien. Si no, a veces es mejor quedarse callado.
7. Administra tu vida personal
Si no puedo liderarme correctamente, los demás no me seguiran.
Si no puedo liderarme, los demás no me respetarán.
Si no puedo liderarme, los demás no se asociaran conmigo.

Principio N° 2
La responsabilidad es mía, hay que tomar una decisión, nadie más puede hacer sus decisiones Ése es su trabajo. Entre más alto se encuentre en una organización, mayor responsabilidad tiene. Lo único que un líder no puede hacer es no aceptar la responsabilidad final.
Comentarios recientes